domingo, 24 de marzo de 2013





Pablo Katchadjian tiene los bigotes como Alberdi
y voz de bajo que canta blues
Hombre pequeño
aunque en la foto parece alto
Anoche leyó dos poemas
¿Será ruso Pablo Katchadjian?
¿O lo era su abuelo?
¿Conocerá Mockba?
El apellido me suena a Karadajian
Andaría bien para un ring
con anteojos, traje, moño
y el himno ruso anunciando su entrada.
Pablo Katchadjian bebía wisky
¿Tomará merca?
¿O sólo fumará caños?
Parece simpático y divertido
no así generoso
Se me ocurre que juega al ajedrez
y que se levanta de mal humor por las mañanas
Leí uno de sus libros
ese donde narra sueños
y no podía parar de leer
Este chico es intuitivo y lógico por partes iguales
me dije
La noche festivalera repleta
y yo miraba a Pablo Katchadjian
¿Tenía un anillo de casamiento?
¿o era una baratija para atraer a las mujeres?
¿Por qué usaba botas color rojo?
¿Será snob?
¿Excéntrico?
Me quedé con ganas de que leyera algo más
y en otra ocasión lo hubiera invitado a un té con masitas
o que fueramos a vivir juntos una semana
Pablo Katchadjian me inspira cierta desconfianza.


4 comentarios:

Darío dijo...

Con esa voz, esos bigotes y leyendo poemas...

Leo Mercado dijo...

Me gustó más este:
http://miconoenverso.blogspot.com.ar/2013/03/un-poema-de-mariela-laudecina.html

Mariela Laudecina dijo...

No puedo hacer nada al respecto Leo. Lamento
Gracias por pasar Darío.
abrazo a ambos.

Leo Mercado dijo...

Sí, podés escribir un poema como el que publicaste el domingo 9 de septiembre de 2012.

Abrazos.