martes, 28 de mayo de 2013

NUEVO LIBRO DE POEMAS



Al fondo del patio
mi abuela mataba una gallina
Ya la había visto algunas veces
Aunque nunca quiso que estuviera presente
yo la espiaba detrás de los rosales
Fuerte y serena como una guerrera
precisa en cada movimiento
le retorcía el cuello hasta dejarla sin aire
y con un palo de escoba
le ajustaba el pescuezo en el suelo
La cargaba al hombro de las patas
y la desplumaba en agua hirviendo
Nunca sentí pena
ni nada
La saboreábamos al escabeche
y con mis primos
nos disputábamos la cabeza.

18 comentarios:

EG dijo...

pasé por la misma situación en mi infancia, y quiero el libro entero!!!
Espero que llegue a VM, mejor no. En unos días voy para allá. Un abrazo y felicidades con este nuevo crío. Beso

Anónimo dijo...

Sí, hay mujeres que dominan esas artes. Cada vez menos...Enhorabuena Mariela. Un abrazo.

Darío dijo...

Así es que se nos forma el cuero imperturbable...

Laura García del Castaño dijo...

Hermoso Mariela, lo estamos esperando, arrojelo nomás, abrazo

Leo Mercado dijo...

Seeeeee. Quiero desplumarme el cuero y retorcerme el pescuezo de tanto leerlo!!!!
La primera quincena de agosto me tomo unas mini vacaciones en Carlos Paz. A ver si me hago un tiempito y me llego por Cba a conseguirlo.

CEMENTO.- dijo...

NO ENTIENDO BIEN QUE HACE QUE ESTE ESCRITO SEA UNA POESÍA.
SI BIEN VIVIMOS EN UNA ÉPOCA DONDE -MAS BIEN- LA POESÍA NO SE VE RESTRINGIDA POR LOS LÍMITES DEL METRO Y LA RIMA, NO COMPRENDO MUY BIEN PORQUE ESTE ESCRITO ES UN POEMA.
ANTES BIEN PARECE UNA PROSA RETAJADA EN PEQUEÑOS TROZOS QUE SIMULAN SER VERSOS.
NO SOBRAN LAS ADJETIVACIONES, PERO EL ESCRITO SE DILUYE EN LA MERA NARRACIÓN DE LOS HECHOS.
ES,INSISTO, UNA SIMPLE PROSA QUE CUENTA UNA HISTORIA SIN MAYORES ENCANTOS QUE EL POBRE ENCANTO DE CUALQUIER RECETA DE FARMACIA O MANUAL PARA ARMAR ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS.
O SEA, EXPLICITA TODO Y DICE ,DE FORMA HARTO SIMPLE, MUCHO MÁS DE LO QUE EVOCA.
NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-

Mariela Laudecina dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Miriam, Vera, Dario, Laura, Leo y Cemento.

abrazos.

Mariela Laudecina dijo...

Cemento, tenemos concepciones diferentes de lo que es poesía. Gracias por tu sinceridad.

Claudia Sbolci dijo...

proximamente sumaré a mi colección de preciosos. Ya quiero leerlo.
besos

Dylan Forrester dijo...

Buen poema, todos los éxitos para ti y tu Obra.

Un abrazo.

Mariela Laudecina dijo...

Gracias Clau! Te quiero en mi presentación. abrazo, hermosa.

Mariela Laudecina dijo...

Muchas gracias Jorge. Un fuerte abrazo.

Eduardo Magoo Nico dijo...

Hola Mariela, gracias por tu comentario. He comenzado a leerte en el blog, me gusta. No encuentro sin embargo tu mail en mi lista...Te dejo el mìo para mantener el contacto. Un abrazo.

Eduardo Magoo Nico

Mariela Laudecina dijo...

Por nada Eduardo. Guardo tu email. abrazo.

pa las casa dijo...

escribí hace un tiempo y me andaba mal el cursor así que todas las palabras se mezclaban y terminó por cerrarse la ventana sin decir nada, resulta que ahora puedo hablarte desde acá pa decir lo lindo que me nace de leerte recuperando el saber de la pacha, el de siempre, el de ahora y anterior a todo de igual manera, qué bueno que nos regales un nuevo libro, me dijeron que tal vez leemos juntas prontamente, pondré el corazón pa que suceda, beso lleno de sol. la cami

Unknown dijo...

como extraño leerte loca! quiero ese libro ya...sos una genia. y la poesia...SOS VOS
te quiero aunq hace mucho q no nos veamos
y nos vemos pronto :)

← Nicolás . dijo...

Buenísimo, un agrado leerlo.

Noelia Palma dijo...

Y sí...

yo también quiero el libro

;)